La última guía a Apellidos España



A Miguel Situación Diana no le entusiasma el fútbol y confiesa que ningún equipo de primera división ha querido ficharle por las cualidades goleadoras de sus apellidos. “De hecho, desde que apareció el sorteo de la Primitiva aunque nunca más he vuelto a hacer quinielas”, afirma rotundo. Miguel Entorno Diana vive en Barcelona y se siente tan orgulloso de la coincidencia caprichosa de sus apellidos como Florentina Caldito Blanco, quien, cuando acudió a la consulta del tocólogo, se encontró con una sorpresa: una enfermera le comentó que figuraba en la relación de nombres curiosos de pacientes que elaboraban los médicos. “Alguna momento me han dicho en la carnicería que para hacer un buen caldo se necesitan huesos de calidad”, explica con humor Florentina.

García en idioma godo significa “príncipe de pinta agraciada”, lo cual indica que antiguamente de la invasión musulmana, ya existía como nombre en otras regiones godas. Para comprender la decrepitud de este patronímico hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Gobernante en aquella lejana data.

Se trata de un patronímico muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este patronímico combatieron contra los moros en la Reconquista y Campeóní en el sitio y toma de Granada pero encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valía y... Ver mas

El padrón igualmente refleja que gran parte de los ciudadanos de origen iberoamericano eligen como nombre más frecuente para los varones el de Juan Carlos.

Cada patronímico tiene numerosas ramificaciones, cada una con sus características y distribución geográfica. Para entender a qué rama se pertenece es básico conocer previamente la relación ascendente de los página de inicio antepasados.

Incluso los hay que sí se han hecho famosos gracias a su nombre, como es el caso de Digna Marciana. Natural del pueblo Huerta del Rey, Burgos, participó en un anuncio de tv con unas antenas de forastero. No sabemos si contactó con ET mediante vía telepática, pero lo que ella tampoco Apellidos de España imaginaba es que el año pasado percibiría el sorteo de El Niño. “En el pueblo me llamaron Marciana toda la vida, y hasta que no se hizo el anuncio mucha gente no sabía que Conocer los hechos en verdad me llamaba Digna Marciana”, explica divertida. Según la saco de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 1.608 Marcianas con una edad media de 69,7 años.

Origen: Patronímico patronímico que significa hijo de Alvar o Alvaro. Por esta razón no existe un origen único de los que ostentan este patronímico.La rama más antigua que se conoce procede de Asturias y luego la de los Alvarez de León que viene de la preliminar. Este patronímico se extendió profusamente por la península pasando todavía a América.

El toponímico Cornejo deriva de la palabra castellana "cornejo", que a su tiempo deriva del latín "curniculus", que es un tipo de arbusto cornáceo muy ramoso.

Como apellido locativo, RIVERA indicaria que su portador innovador vivia cerca o al flanco de una rivera.

ORIGEN Y SIGNIFICADO: Podemos señalar que el apellido "De Mercado" es un apellido de origen castellano . La documentación heráldica y genealógica apto nos indica el citado origen.

Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aquí sólo algunos de ellos. En campo de gules un aspa de riqueza acompañada en cada hueco de una Galantería de lis de plata. En campo de plata tres bandas de gules.

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha caducidad y más posibilidad de... Ver mas

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Abnegado Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Zamudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *