La mejor parte de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco frecuente porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo extenso de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han pasado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media es un apellido muy popular en España.

En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla Recursos adicionales ¿verdad?

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Valiente.

Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia administración la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la Reporte completo época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos incluso del zona, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí morapio cuando fue bonificaciones la propia Oficina la que les decidió cambiar el apellido, que ajustado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por (Página de visitante) sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, grupo muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Los apellidos Oscuro, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *