Detalles, Ficción y Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar bien en materia sobre su manifestación y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo prolongado de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de origen al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en memoria a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva clase en la que tendrán que designar qué apellido irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora excepto que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Vencedorí lo pueda parecer) y para Fíjate más que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un prontuario de lo que significan alguno de ellos y asimismo su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíTriunfador…

El significado de apellidos mayas está estrechamente (Página de visitante) relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Todopoderoso.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues perfectamente el árbol genealógico, descubrirás que su verdadero origen es maya.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Como Conocer los hechos curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la Todo el artículo península y las islas Canarias.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *