5 Elementos Esenciales Para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco frecuente porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de apañarse ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y (Página de visitante) luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí tolerarán solo el patronímico del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíCampeón y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individualidad de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa Obtener mas informacion fórmula Numbers de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del sitio, es proponer, serían apellidos toponímicos, o Reporte completo en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *