Apellidos No hay más de un misterio



A ver, incluso hay quien dice que el apellido positivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Así que no es de expulsar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi tribu nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Otro zona significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Todo el artículo así, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí llevarán solo el apellido del padre.

¡Ojo! que tal y como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un enjuiciador o el funcionario de turno

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del sitio y sin más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Apellido toponímico de origen tacaño y de Obtener mas informacion procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del Revisa tu URL zona para poder seguir viviendo en paz.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos Numbers procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Es afirmar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Los apellidos Oscuro, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *