La última guía a Apellidos España



A su vez es una abreviación del nombre Santiago, como Diago (actos natural influida por el heleno didakos, 'instruido' ), procedente del latín Sanctus Iagus, fruncimiento de Iacobus, "Jacobo", forma latina del nombre hebreo Jacob, "Yah-acob", siendo el primer componente del nombre "Alá" y el segundo se encontraría en "talón", "suplantador" (Jacob llegaría a ser un patriarca israelita, al emanar tenía asido a su hermano Esaú por el talón, con el tiempo usurparía los derechos de éste y sería para él la primogenitura).

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del patronímico Zamudio.

Cuando lo solicite el interesado por usar de modo popular un nombre distinto del que consta en la inscripción de inicio o por otra causa torneo.

Que los apellidos deseados pertenezcan a las dos líneas de progenitores, uno de la parte paterna y otro de la parte materna.

Un ejemplo sería el caso de Heidi. Hay chicas de entre 35 y 38 años que llevan ese nombre porque en el año 1974, en tv, se emitió una serie con el mismo título. Y tenemos el caso de Kevin, por influencia del actor Kevin Costner, quien ha inspirado a 14.210 padres a la hora de nombrar a sus hijos. Todos los Kevin de España tienen una edad media de 13 años. Recientemente, el Servicio de Justicia ha prohibido en España gustar a los niños Lenin, porque se lo considera un apellido, según la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Sus armas: Escudo cuartelado: 1o. y 4o. en campo de fortuna una cruz floreteada de gules; 2o. y 3o. en campo de oro tres bandas de gules.

“Hay Parentela que no se cree que me llame Ganadorí. A los Auxilio nos gusta reunirnos una momento al año”, dice María Luisa.

Personas con el patronímico Platas probaron su hidalguía en la Positivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Origen: Vasco. El mas notorio don ramon de romo y garza, conde de muzquiz, peleo con los dorados de villa en el meta, padre de doña beatriz de romo y villarreal. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, dos leones rampantes, con la Epígrafe labor omnia vincit.

La mujer de Martín explica que el marido de una amiga, emplazamiento Ángeles, discutía con Martín de un asunto: “Que no, Cabezón, eso no es Ganadorí”. Ángeles se asustó pensando que su marido estaba insultando a Martín, sin caer en la cuenta de que le estaba llamando por su apellido.

Sus armas: En gules una costado de caudal y brochante sobre ella una espada de plata, Fíjate más con la Ven aquí punta cerca de abajo.

Descripción del Escudo de Armas: Los Alvarez de las Asturias traen: Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de veros. Los de Bizarro: Escudo partido, 1 en campo de Todo el artículo dinero un cagiga de sinople y un lobo de sable lampasado de gules, pasante al pie del tronco. 2 jaquelado de quince piezas ocho de plata y siete de gules. En otras casas de este linaje se utilizan distintas armas.

Origen: Castellano. La comunidad de este patronímico, se origina en la antigua merindad de Trasmiera en las montañCampeón de Santander y Burgos, remontando su filiación hasta el célebre López del Castillo, que estuvo con el Rey Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros. Cristobal García del Castillo, llamado el del Noguer por el pueblo de su principio, sirvió como capitán en la segunda expedición del General Pedro de Margen desde el 18 de agosto de 1480 hasta el 29 de abril de 1483, día de sant Pedro Martin, en que terminó la conquista de la Gran Canaria y quedó incorporada la isla a los dominios de España. A su costa levantó Cristobal Garcia del Castillo la iglesia parroquial de Telde, que puso bajo la advocación del glorioso San Juan Bautista y es singular de los más hermosos y antiguos templos de la región, objeto constante de la religiosa espléndidez de su comunidad y en cuyo presbitero luce un magnífico retablo que trajo de Flandes.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del patronímico Zamudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *